El arrendamiento operativo la mejor opción en momentos de incertidumbre

08/06

¿Has considerado contratar un arrendamiento operativo para ampliar o renovar parte de tu flota de alquiler?   MAQEL, el distribuidor en exclusiva de JLG Industries para España y Portugal, está ofreciendo este servicio desde el año 2014 con éxito cada vez mayor, esperando financiar este año 10 millones de euros más. 

El servicio de arrendamiento operativo permite la financiación de maquinaria facilitando el crecimiento o renovación sin desembolso inicial de capital, apareciendo las cuotas, de mayor magnitud que las amortizaciones de un leasing financiero, como gasto con su ahorro en la fiscalidad. Se trata de una opción ágil, especialmente válida en tiempos de incertidumbre donde la liquidez es crucial, como los que estamos viviendo ahora con la crisis sanitaria y económica COVID-19.  Angel Jurado de INTERPLATAFORMAS, resume:” Realmente es una facilidad en el sentido que no ocupa riesgos de las líneas de crédito.  El precio es un poco más caro, pero riesgo y compromiso menores ante una situación muy complicada, podríamos negociar una solución a medida, llegando a un acuerdo comercial.”

El arrendamiento operativo es un alquiler basado en un contrato en el que la financiera perteneciente al Grupo delega en clientes el uso de las plataformas elevadoras distribuidas por MAQEL durante los meses acordados con sus cuotas mensuales. A la finalización del contrato, el cliente puede elegir entre devolver la máquina o ejecutar la opción de compra pactada a la firma del acuerdo.  La opción de compra está vigente desde el inicio del contrato pudiendo ejecutar en cualquier momento sin coste alguno de cancelación.

Es cierto que el arrendamiento operativo ofrece beneficios claros:

  • Pagos mensuales fijos, fácilmente controlable.
  • Duración prefijada a 48 o 60 meses, pudiendo estudiarse otras alternativas.
  • Opción de compra anticipada de la máquina a lo largo de toda la duración del acuerdo Un alquiler fuera del balance por lo que no registra como deuda al considerarse gasto.
  • Ahorro en fiscalidad
  • No afecta a las líneas de crédito bancario al estar 100% financiado por el Grupo.
  • Sin necesidad de proporcionar avales u otras garantías.
  • Sin estudio previo, con una relación de confianza.

 

Enrique Benítez de ELEVACIONES ARCHIPIELAGO, concluye:” Nos da facilidades para la ampliación de nuestro parque de maquinaria, así como flexibilidad en la financiación de las adquisiciones de maquinaria y ventajas fiscales a nivel de la cuenta de resultados".